Las cartas |
|
| ¿Alguna vez ha enviado o recibido alguna carta?, ¿se ha comunicado por carta?, ¿ha necesitado escribir una carta a su jefe o a otra persona, con un lenguaje “más formal”, es decir, más serio, como cuando hablamos de usted y no de tú a una persona? Comente sus reflexiones y experiencias con sus compañeras y compañeros. | |
|
|
|
Carta 1
|
|
| Ahora, con la información que se encuentra en la carta, conteste las siguientes preguntas: | |
|
¿Quién escribió la carta?
¿A quién está dirigida?
¿Con qué número está marcada cada parte de la carta? |
|
|
|
| Ahora, trabajemos con el mensaje de la carta. Analicemos el mensaje de la carta que Lucía le escribió a Teresa. Conteste las siguientes preguntas: | |
|
1. ¿Por qué le gustaría a Lucía que Teresa y ella vivieran todavía en la misma casa? 2. ¿Por qué Teresa no puede visitar a Lucía? 3. ¿Por qué razón felicitan a Teresa? 4. ¿Quiénes le envían felicitaciones? 5. A partir de lo que dice la carta, ¿cómo se imagina usted a Teresa? Escriba su respuesta. |
|
| Veamos otro ejemplo | |
Las cartas pueden tener diferentes intenciones: felicitar, elogiar, agradecer,y pedir, reclamar, explicar, proponer, solicitar o expresar sentimientos deseos, entre otras cosas. Como pudo darse cuenta, en la carta para Teresa se expresan sentimientos, deseos y felicitaciones. |
|
Carta 2 |
|
| Lea de nuevo las dos cartas y observe el mensaje que contiene cada una. | |
|
| Si no comprende alguna parte de las cartas, pregúntele a su asesora o asesor y consulte el para conocer el significado de las palabras que usted no conozca. |
|
| A partir de la lectura de las cartas 1 y 2, realice las actividades que se piden enseguida: | |
Identifique las partes de las cartas; fíjese en el ejemplo. |
|
|
| Conteste las siguientes preguntas, colocando a un lado de cada una el número de carta que le corresponda. | |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario